PROGRAMAS Y PROYECTOS

El Programa de Gerentes (PdG) es un componente innovador del Programa FACILIDAD con ámbito de actuación en: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Enfoque
Se aspira a incrementar la competitividad de PYMEs centroamericanas mediante el desarrollo de nuevas cooperaciones de negocios entre Centroamérica y Alemania. Las PYMEs participantes ganan conocimientos sobre el mercado alemán y se preparan para acceder a este potente mercado.

Segundo concurso
El próximo concurso de ideas en la región se realizará del 18 de julio al 4 de septiembre de 2017. Para mayor información ingresar al siguiente link. http://www.facilidad.org/programagerentes/
También puede abocarse a los CDE-MIPYME ubicados a nivel nacional.


Con el objetivo de incrementar la competitividad de empresas con potencial de franquicias y a la vez motivar a nuevos emprendedores replicando un modelo de negocio que facilite la penetración de mercado y el posicionamiento de sus marcas; el Gobierno de Honduras a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, adoptó el proyecto de Microfranquicias para una vida mejor.

La creación de dicho modelo de Micro franquicias; mismo que se implementará en países vecinos como Guatemala y Costa Rica, permitirá a los emprendedores hondureños de negocios MIPYME, desarrollar sus proyectos de emprendedurismo y a la vez crear oportunidades de empleo a las poblaciones vulnerables. Esto mediante la implementación de los modelos de negocios franquiciados que sean rentables, sostenibles y eficientes con miras a posicionarlos en un estatus arriba de la línea de la pobreza.

Para mayor información de cómo poder acceder a este programa, abocarse a los CDE-MIPYME ubicados a nivel nacional.